lunes, 20 de marzo de 2023

LAS AUSENCIAS. CUARENTA AÑOS DE DEMOCRACIA. ALGUNAS PALABRAS.

 Chicxs, este año se conmemoran los 40 años de Democracia en Argentina, luego de que el territorio argentino sufriera durante màs de siete años la ferocidad de una Dictadura. Es tiempo de Memoria y Verdad y, de que sigamxs leyendo y contando para que NUNCA MÀS, la Argenina y su pueblo sean avasalladxs. Dejamxs algunas frases de autores prohibidos y algunas de hijxs de desaparecidxs que hoy son grandes escritores como el caso de Paula Bombara. Lxs invitamxs a leer.


Dijo Julio Cortázar: 

"Vuelvo a pensar en Dante, vuelvo a decirme que en su atroz infierno no hay ni un solo niño; pero el de los militares argentinos responsables de las desapariciones está lleno de pequeñas sombras, de siluetas cada vez más semejantes al humo y a las lágrimas..."





Escribió Paula Bombara en su libro El mar y la serpiente:




"Me dejó en esta pieza.

Me dio este tigrecito.

Pero antes de dármelo le dio un beso. Dijo, tomá. Dijo guardámelo hasta que vuelva.

Me dijo que me van a venir a buscar mis abuelos. que tengo que ser fuerte.

Que ella va a volver.

Le pregunté cuando. Cuándo va a volver. Pero me dijo, no sé. Me dijo, tengo que hacer unos trámites con estos señores.

No sé que es trámites.

¡No sé qué es trámites!

¿Y a quién le pregunto ahora que ella no está?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario