lunes, 4 de mayo de 2020
El Almohadón de Plumas de Horacio Quiroga
Hola, chicxs, acá dejamxs un cuento genial del escritor Horacio Quiroga. ¿Conocen a Horacio? , bueno, más abajo del video dejamxs una mini biografía y algunos títulos de sus cuentos para invitarlxs a que los busquen y lean. El cortometraje fue realizado con una técnica llamada "Stop Motio" la cual consiste en sacar ciento y cientos de fotos a una objeto, a medida que le sacan una foto, van moviendo apenitas el objeto. Una vez que le sacaron cientos de fotos, se editan en un programa y se transforma en un video, donde el objeto fotografiado, se mueve, o da la sensación que se mueve. Es un trabajo para hacerlo con mucha paciencia y amor al arte. Que lo disfruten.
Biografía de Horacio Quiroga:
Escritor y poeta uruguayo, Horacio Quiroga está considerado uno de los maestros del relato corto en español.
Comparado a otros grandes cercanos al horror como Edgar Allan Poe, Quiroga comenzó su carrera literaria ligado a la poesía tanteando los estilos de la época, como eran el simbolismo o modernismo.Quiroga estudió en el Instittuto Politécnico de Montevideo y en el Colegio General. Colaboró con numerosas revistas y diarios y, tras pasar una temprada en París tras la muerte de su padrastro, Quiroga volvió a Uruguay. Allí publicó su primer libro, pero tras el homicidio accidental de su amigo Federico Ferrando, de la que el propio Quiroga fue culpable, decidió establecerse en Buenos Aires, donde escribió y publicó antologías como Cuentos de amor, de locura y de muerte, La gallina degollada y otros cuentos o Cuentos de la selva y otros relatos.
La vida de Quiroga se movió entre lo trágico y desafortunado, con grandes desgracias y muertes tanto en lo familiar como en su círculo de amistades. Tampoco en lo económico fue afortunado y quebró en varias ocasiones. Se estableció en varias ocasiones cerca de la selva, lo que se deja ver en parte de su obra. Quiroga murió en Buenos Aires tras suicidarse al enterarse de que estaba muy enfermo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario